El presidente Javier Milei festejó la victoria de Manuel Adorni en las elecciones legislativas porteñas de este domingo y celebró el avance de La Libertad Avanza (LLA) por sobre el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el búnker montado en el Hotel Libertador, el mandatario sostuvo: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora, a pintar de violeta todo el país”.
Milei consideró el resultado electoral como “una bisagra para las ideas de la libertad” y aprovechó su discurso para destacar el trabajo de su equipo de gobierno durante la campaña. Agradeció especialmente a su hermana, Karina Milei, y a su asesor principal, Santiago Caputo, a quienes calificó como piezas clave del "triángulo de hierro" que lo acompaña desde su inicio en la política.
El Presidente se mostró eufórico al subir al escenario, arengando al público con su habitual “Hola a todos”, en referencia a la canción “Panic Show” de La Renga. En un mensaje breve, elogió el compromiso de sus ministros y funcionarios, muchos de los cuales lo acompañaron en el escenario, salvo Sandra Pettovello y Gerardo Werthein, que se encontraban en el Vaticano para la misa de inicio del nuevo pontificado.
Milei se involucró de forma directa en la campaña porteña y respaldó a Adorni en varios actos, incluido el cierre en una plaza de Recoleta. La victoria de su vocero fue leída en Casa Rosada como una señal de consolidación del espacio libertario en un territorio históricamente dominado por el macrismo.

“Este resultado no hubiera sido posible sin los gigantes que forman parte del triángulo de hierro”, remarcó Milei, en referencia a Caputo y Karina Milei, a quienes presentó como los estrategas fundamentales de la campaña. “El jefe, el arquitecto, la jefa”, resumió el Presidente, con elogios cargados de tono épico.
En el tramo final de su discurso, Milei destacó el rol de Adorni en la contienda electoral y lo presentó como “el gran ganador de la noche”. Ante los aplausos, lo invitó a subir al escenario para dar sus primeras palabras como legislador electo de la Ciudad.