El operativo de búsqueda que se activó para dar con el paradero de las personas desaparecidas durante el temporal en Buenos Aires dio con el cuerpo sin vida de una de ellas.
Se trata de Pablo Catacata Madrigal (30), puestero de un campo que desapareció junto Antonella Barrios (24) cuando ambos quisieron cruzar un arroyo a caballo para proteger a sus animales durante el temporal.
El cuerpo de Pablo Catacata fue encontrado este lunes 19 de mayo por la tarde, durante el operativo de búsqueda que desplegó Defensa Civil en la localidad de Rojas, la zona rural donde ambos desaparecieron. Al momento solo se dio con el paradero de Catacata, por lo que ella continúa siendo buscada.

Catacata y Barrios habían viajado desde Jujuy para trabajar en un campo ubicado en el Cuartel VIII, cerca del límite con Arroyo Dulce y el Partido de Salto, una de las localidades más afectadas por inundaciones.
Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, los trabajadores eran dos "puesteros de un campo que cruzaron a caballo un arroyo para ver cómo estaban los animales y fueron arrastrados por la corriente".
En el operativo de búsqueda que dio con el cuerpo sin vida de Pablo Catacata trabajaron más de 50 personas, entre bomberos, fuerzas de seguridad, vecinos y familiares de la víctima que viajaron desde Jujuy, cuya ayuda aceleró el proceso.
Continúa la búsqueda de Antonella Barrios, de la que forman parte Buzos de San Nicolás, un helicóptero, drones y embarcaciones, y cuerpo de Bomberos de Rojas, Carabelas, Obligado, Junín y San Nicolás. Todos ellos en coordinación con integrantes de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

Segunda víctima fatal tras el temporal bonaerense
Pablo Catacata es la segunda víctima fatal tras el temporal, teniendo como antecedente a Diego Uriburu (71), el tío de la modelo Sofía Zámolo, que estaba desaparecido desde el viernes 16, cuando iba manejando por la Ruta 41 con sentido a Baradero y descarrilló durante la tormenta. Las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida en las inmediaciones de San Antonio de Areco el domingo por la noche.

Asimismo, continúan desaparecidos otros dos hombres. Según se reconstruyó, uno es oriundo de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, y otro de Moreno, al oeste de Buenos Aires.
El desaparecido oriundo de Quilmes, un hombre de 64 años, fue identificado como Isidro Ojeda. Cristian 'Rava' Alaniz, desaparecido en Moreno, según las autoridades, se arrojó "de cabeza a la corriente". Al momento de tirarse había ingerido bebidas alcohólicas y otras sustancias estupefacientes durante una reunión con amigos.