San Lorenzo derrotó por penales a Argentinos Juniors en La Paternal y logró el pase para las semifinales del Torneo Apertura. Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Ciclón se quedó con la victoria luego de una extensa tanda de penales. Sin embargo, las cámaras se quedaron con el pase de lujo de Iker Muniain en el gol de Andrés Vombergar.
A los 24 minutos del segundo tiempo, y con el partido igualado en cero, Muniain tiró una pared con Ezequiel Herrera. El exfutbolista del Athletic Club de Bilbao eludió a dos jugadores, tocó con el lateral derecho, y cuando recibió nuevamente la pelota, devolvió el pase con un gesto técnico quirúrgico: pinchó la pelota y acompañó el recorrido con el pie. Luego, el defensor del Ciclón tiró el centro para que Vombergar definiera de cabeza y abriera el marcador.
Cuando parecía que el equipo visitante se quedaba con la victoria, el Bicho logró el empate agónico. A los 95 minutos, tras un remate que fue desviado por un defensor de San Lorenzo, Francisco Álvarez cabeceó y metió la pelota al corazón del área. Molina aprovechó el centro y definió con un testazo al primer palo.
Por si fuera poco, el conjunto de La Paternal tuvo el triunfo minutos después. Luego de que la bocha quedara bollando dentro del área, Maxi Romero se la bajó al Chuco Sosa, que controló y definió abajo, rozando el palo de Orlando Gill.
Finalmente, en la tanda de penales, ambos equipos estuvieron finos. Los primeros siete tiros de cada equipo fueron convertidos, hasta que Maxi Romero, en el octavo, erró y le dejó a San Lorenzo la clasificación servida. Gastón Hernández no falló y selló el pase del Ciclón a las semifinales del Torneo Apertura 2025. Ahora espera a su rival, que saldrá del ganador entre River y Platense.