El batacazo de Platense en el Monumental, tras un final muy caliente tras polémicos fallos arbitrales que beneficiaron a River, no terminó con la tanda de penales en la cancha. A pocos kilómetros del lugar, sobre la Avenida General Paz, un grupo de hinchas del Calamar salió a festejar, sin darse cuenta que por ahí iban a pasar los hinchas Millonarios que salían derrotados de su estadio.
Lo mismo habían para el partido con Racing: un grupo de hinchas de Platense se reunieron en la sede del club junto a su estadio para ver el encuentro por televisión, y luego salir a festejar la victoria. Pero claro, en esa oportunidad el partido estaba más lejos, en Avellaneda.
Ayer, el punto de reunión de los hinchas de Platense era bastante más cerca de River. Platense se encuentra ubicado sobre la avenida General Paz, a la altura del Puente Saavedra, en Vicente López. Es decir, a unos cuatro kilómetros del Monumental, y encima sobre una de las principales vías de salida de los asistentes al estadio.
En medio de la desazón por la eliminación, los hinchas de River empezaron a abandonar Núñez y muchos salieron por la General Paz. Al pasar el Puente Saavedra, sobre la colectora, se cruzaron con los de Platense. Es desconocido quién inició las corridas, pero hubo muchos hinchas del Millonario que descendieron de sus autos, mientras los del Calamar cruzaban caminando la explanada para intentar llegar al asfalto.
El momento fue de mucha tensión, incluyendo corridas y pedradas. En las filmaciones que se viralizaron en las redes se ven algunos hinchas de River circulando a pie por la General Paz, mientras un grupo más numeroso de personas con vestimenta de Platense cruzaba un alambrado y el guardrail para ir a su encuentro.
El desenlace graficó a la perfección la noche caliente en el Monumental. Los incidentes se generaron después de un empate envuelto en polémicas, tras un penal en el minuto 10 del tiempo adicionado para River. El árbitro Yael Falcón Pérez quedó en el ojo de la tormenta por sus discutidos fallos, que beneficiaron claramrnte a River. Finalmente, Platense se impuso en los penales y el batacazo dio lugar a los posteriores incidentes.