Aerolíneas europeas preparan un insólito cambio en la tecnología de sus aviones: a partir de 2026 se podrá viajar parado.
Los asientos Skyrider 2.0, creados por la fábrica italiana Avionteriors, buscan revolucionar la forma de viajar en aerolíneas para abaratar costos y brindar un servicio más económico a los pasajeros. La iniciativa consiste en introducir un tipo de "asiento" que sostiene a los usuarios mientras viajan parados.
Si bien este tipo de asiento está programado para viajes de corta distancia y boletos económicos, de funcionar podría extenderse a otros tipos de recorridos. El concepto para idear estos "asientos" proviene de la fábrica Avionteriors, que presentó asientos verticales con una especie de montura parecida a la que se utiliza para montar bicicletas, ligeramente inclinados para proporcionar cierto apoyo.

Revolución en las aerolíneas con los nuevos "asientos de pie"
Con estos asientos, además, permitirán incrementar la cantidad de pasajeros que viajan por vuelo en un 20%. El CEO de la lowcost irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, apoyó el proyecto bajo el argumento de que esto le permitirá viajar a las personas que buscan pasajes más accesibles.
Esta misma aerolínea calculó que estos asientos ahorradores de espacio podrían abaratar las tarifas de los pasajes hasta valer entre 1 y 5 libras. Actualmente, la tarifa estándar para vuelos cortos de esta aerolínea ronda las 15 libras.
Según la fábrica, los asientos Skyrider 2.0, con un diseño mejorado y nuevas tecnologías, pasan todos los test de seguridad, por lo que la posibilidad de aplicación en diversas aerolíneas es aún mayor.
