En Argentina, los 25 de Mayo de cada año se conmemora la Revolución de Mayo que constituye el nacimiento de nuestro primer gobierno patrio en el año 1810.
La celebración de esta fecha patriótica no sólo se traduce en desfiles y actos oficiales, sino también en una rica oferta gastronómica que honra la tradición y la identidad nacional. Buenos Aires tiene propuestas imperdibles para vivir esta celebración.
Esta fecha Tinto Bar propone una oferta culinaria que invita a disfrutar menús exclusivos que resaltan los sabores autóctonos y la rica tradición argentina, además los chefs proponen recetas para realizar en casa junto a la familia o amigos.
Tinto Bar: un locro imperdible

Un proyecto que se asoma en una de las zonas más céntricas y concurridas de la ciudad de Buenos Aires, a metros de avenida Corrientes y de los teatros. TINTO se presenta como la única opción de café especialidad y vinos en el barrio.
La carta es concisa y de calidad. De la mano del chef ejecutivo Daniel Coceres (Pepito), la misma cuenta con pastelería fina, “platitos” para acompañar los vinos como: Buñuelos, Croquetas veggie, tortilla con chistorra, rabas, vitel toné , antipasto, chipá guazú, entre otros.
Además se sirven ensaladas, sándwiches como el bagel de salmón, pollo picante, mila Tucumano y los platos fuertes como malfatti de espinaca y ricota , merluza tempura, matambrito de cerdo, porchetta y muchos más. En materia de postres podemos endulzar nuestro paladar con cheesecake de nutella, tiramisú, peras al chardonnay y otras exquisiteces.
“Café por la mañana, vino por la noche. Tinto Bar, es un espacio donde combinamos tus bebidas favoritas.”
Menú patrio:
Locro tradicional - empanada salteña- pan de campo - pastelito criollo - copa de vino
$18.000. Locro solo $14.000
📍 Rodríguez Peña 305, esquina Sarmiento.
🕗 Horario: 8 AM - 1 AM. De lunes a domingo.
IG:@tintobar_