El canal infantil Paka Paka anunció su flamante regreso con una nueva programación, aunque con algunos cambios para estar a tono con el Gobierno de Javier Milei. La señal incluirá por primera vez títulos internacionales, y afirmaron que la grilla será "sin bajada de línea ideológica". En cuanto al personaje característico del canal, Zamba, aseguraron: "Lo estamos arreglando".
A través de un posteo en redes sociales, Paka Paka anticipó la incorporación de programas extranjeros como Dragon Ball Z, y otros nuevos nacionales, como Argentinhitos y Cuna de Campeones, entre otros. Asimismo, adelantó el regreso de El asombroso mundo de Zamba, con la promesa de cambiarlo. Seguramente, la intención sea "deskirchnerizarlo".
"¡Prepárense para una aventura totalmente renovada en Paka Paka! Después de meses de mucho trabajo, llega una nueva programación pensada para divertir, sorprender y acompañar a chicos de hasta 12 años … sin bajada de línea ideológica y poniendo el foco en los valores", comienza el comunicado que difundieron en redes sociales.
Desde la señal afirmaron además que, en la nueva programación que verá la luz en julio, también habrá lugar para ciclos de producción nacional, entre los que se incluirá "un programa de ajedrez animado, hecho por el primer estudio de animación propia del canal". En el video se ve también al youtuber y divulgador español Javier Santaolalla, por lo que no se descarta que forme parte también de la nueva grilla.

"En la nueva visión de la señal, el entretenimiento, el conocimiento y los valores se dan la mano", afirmaron en el escrito. La noticia llega un año después de que el Gobierno anunciase la suspensión "de manera temporal", de varios portales con el motivo de "unificar criterios", Paka Paka entre ellos. La medida había afectado también las webs de otros medios, como la TV Pública, Radio Nacional y Canal Encuentro.
A pesar de la premisa "neutral", entre los programas extranjeros que serán incluídos en el nuevo Paka Paka se encuentra el dibujo animado Tuttle Twins, que está lejos de carecer de bajada ideológica. Sigue la historia de dos hermanos gemelos que viajan a través del espacio y el tiempo, conociendo personajes históricos y aprendiendo lecciones sobre temas relacionados con la libertad económica y el anticomunismo.