Una ola de frío polar llega al país y podría provocar que nieve en algunas provincias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por extremo en varias provincias. Para el AMBA, prevén temperaturas mínimas cercanas a los 0° entre el martes y el jueves.
Respecto a la posibilidad de que caiga nieve en la ciudad y el conurban, los expertos aseguran que no hay condiciones suficientes. De acuerdo con el SMN, para que haya nieve tienen que cumplirse tres factores inusuales: una masa de aire muy frío, alta humedad y lluvias. Si bien hará mucho frío, no se espera que haya alta humedad y lluvias en los días de menor temperatura.
La nieve, en cambio, podría caer en otras zonas del país como en las serranas den sudoeste bonaerense y en alguna partes de Córdoba, Mendoza y Patagonia. En estas zonas, la combinación de frío y humedad podría derivar en precipitaciones sólidas.

La última vez que cayó nieve en Buenos Aires
La última vez que nevó en Buenos Aires fue el 9 de julio de 2007, hace ya 18 años. Porteños y bonaerenses salieron a las calles para ver a la Ciudad como nunca antes la habían presenciado, blanca, helada y brillante.
Ese julio de 2007 la nevada duró casi 10 horas y permitió hacer muñecos de nieve y jugar a tirarse bolas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que ese año se trató del más frío desde que el organismo tiene registro y que ese mes en particular tuvo "una serie de eventos meteorológicos que desencadenaron una copiosa nevada en la ciudad de Buenos Aires, varias localidades del conurbano y del interior bonaerense".