El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue declarado nulo este jueves, luego del desplazamiento de la jueza Julieta Makintach. La decisión fue tomada por los magistrados Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3, quienes señalaron que la actuación de la jueza recusada no fue imparcial y perjudicó tanto a las partes acusadoras como a las defensas.
En una breve audiencia realizada al mediodía, y con la presencia de las hijas de Maradona, además de Verónica Ojeda y los siete imputados, el presidente del tribunal, Savarino, anunció la resolución: “Habiendo sido oídas todas las partes, se da a conocer la resolución del tribunal, que es la nulidad del juicio”.
Al fundamentar la medida, Savarino explicó que “la jueza Makintach no intervino de forma imparcial” y que su conducta afectó el proceso. Agregó que, si bien la decisión es “ingrata”, coincidieron con el fiscal Patricio Ferrari, quien responsabilizó exclusivamente a Makintach por la situación. “La causa estaba siendo bien desarrollada por todos, salvo por una persona”, lamentó Savarino.

Por su parte, la jueza Di Tommaso fue contundente: “Hubo una persona que se equivocó y deberá seguir dando explicaciones, pero no es la Justicia. La Justicia no se mancha”.
Antes de retirarse, Di Tommaso expresó: “Les deseo mucha suerte y que a cada uno le llegue la Justicia que se merece”. En tanto, uno de los acusados, el médico Leopoldo Luque, mostró su indignación tras la audiencia: “La jueza diciendo ‘la Justicia no se mancha’ mirando a las hijas de Maradona, es una joda”.