Miguel Ángel Russo dio un paso clave para concretar su regreso a Boca: ya llegó a un acuerdo para desvincularse de San Lorenzo y podría ponerse manos a la obra con el Xeneize mañana. El DT deberá abonar una importante cifra desde su bolsillo para destrabar la salida del club, que le adeuda meses de sueldo.
De manera verbal ya quedó todo arreglado, y esta tarde, tras una reunión entre los abogados de ambas partes para cerrar todo de manera escrita, quedaría formalizada su desvinculación de San Lorenzo. El propio entrenador de 69 años aceptó hacerse cargo de abonarle al Ciclón los seis meses de vínculo que le quedaban por cumplir.
Sin embargo, hay versiones cruzadas sobre la suma que Russo deberá pagar para destrabar su salida. Por el lado de Boca y del propio DT dicen que el tiempo que le restaba en el cargo, restando la deuda salarial que tenía el club (le pagaron hasta marzo), en principio redondea un número que supera los 300.000 dólares.
Por otra parte, en Boedo indican que Russo resignó cobrar ese dinero que le debían (150 mil dólares) y además pondrá sobre la mesa una cifra mucho más importante que la que repiten en la otra vereda: cerca de 900.000. Al margen de los montos, una vez que se firme su salida, Russo estará en condiciones legales de presentarse el viernes en Boca Predio para iniciar su tercer ciclo en el Xeneize.

Mientras tanto, el presidente interino de San Lorenzo, Julio Lopardo, fue contundente sobre la situación de Russo: "Decidió irse, nada más que eso. Tiene todo su derecho. Nos planteó que dejaba el cargo, nada más, y hoy se vino a despedir del plantel". Y agregó: "Yo le pregunté el viernes sobre las versiones que nos hicieron mucho daño, y me dijo que no. Ayer le pregunté lo mismo y le creí. Si lo veo en Boca me voy a dar cuenta que no me dijo la verdad y lo lamento por él".
De esta manera, Russo firmará con Boca para convertirse en el DT del equipo por tercera vez, sumandose al selecto grupo de entrenadores con más de dos ciclos en el club, donde destaca Carlos Bianchi. El vínculo será hasta diciembre de 2026, tiempo en el que buscará levantar el nivel del equipo y repetir lo conseguido en su primera etapa, cuando fue campeón de la Copa Libertadores en 2007.