Chiqui Tapia mostró en sus redes sociales cómo serán las casas que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donará a Bahía Blanca. Sin embargo, lejos de contentar a la gente, se generó una fuerte polémica por la austeridad de las mismas.
"¡Pusimos la pasión en acción! Junto a @TECHOarg estamos haciendo una muestra en el Predio de AFA de cómo serán las casas que entregaremos en Bahía Blanca como parte de la campaña #UnGolXUnTecho. Porque cuando el fútbol se compromete, el impacto llega a donde más se necesita", señaló el Chiqui Tapia en su cuenta de X.
Además, el presidente de la máxima entidad del fútbol argentino añadió: "En este 2025, que cada gol valga un techo. ¡Vamos, Argentina!". Lejos de alegrar a la gente, la mayoría de los comentarios fueron criticando la calidad de las casas.
Algunos, por ejemplo, publicaron una foto de las típicas casas del Minecraft, que suelen ser cuadradas y de madera. Otro, en tanto, escribió: "Gordo, la próxima foto arriba del techo a ver si aguanta, por ahí es el primer descenso merecido que hay en tu gestión termotanque de ravioles".
"Pero la cucha de mis perros tiene más presupuesto que eso", "Pasaron los de la Isla Annobon y dicen muchas gracias nomás, si así es la ayuda humanitaria, no quieren asociarse a la Argentina", "¿Las hiciste de madera para que floten en la próxima inundación? No tenés vergüenza gordo, tres lluvias dura eso", son otros de los comentarios.
Cabe destacar que la iniciativa forma parte de la campaña #UnGolXUnTecho, una acción que busca brindar soluciones habitacionales a quienes perdieron sus hogares o sufrieron daños severos a causa del desastre natural en Bahía Blanca.
Según se informó, la donación de viviendas está directamente ligada al rendimiento de la Selección Argentina. El Chiqui Tapia se comprometió la entrega de una casa por cada gol convertido por la Albiceleste.