Mauricio Macri volvió a aparecer en cámaras par dar un mensaje que hacía un mes podía parecer contradictorio: ahora, el PRO respalda a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
"Hemos vuelto a hablar en estos días y la prioridad del PRO va a ser ayudar a que a este gobierno tenga éxito", dijo el expresidente Macri durante su participación en el evento Energía Chubut 2050 que se llevó a cabo este lunes en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.
Para las PASO la distancia entre LLA y el PRO era notoria, ya que no acordaron una lista única y se presentaron enfrentados, cada uno por su lado. Además, la polémica por el deep fake con la baja de la candidatura de Lospennato que los trolls libertarios difundieron la noche anterior a las elecciones en CABA terminó de alejarlos. Macri, en ese momento, aseguró que iba a realizar la denuncia correspondiente, pero esa decisión de ir a la Justicia nunca llegó.

Macri se acerca a Milei y apoyará un frente único para las elecciones en Buenos Aires
Ahora, en la reaparición de Macri en el discurso público, este sostiene que respaldará completamente al presidente y su fuerza política en las elecciones en Buenos Aires. Como argumento, Macri arguyó: "El partido le ha dado un mandato a Cristian Ritondo para que llegue a un acuerdo razonable. Es lo que nos pide nuestra gente, y es lo que el país necesita".
Del mismo modo, Mauricio Macri repasó que los libertarios "tienen métodos distintos a los nuestros, una concepción institucional distinta", pero igualmente destacó lo que le parece prioritario, "lo primero es afianzar la estabilidad económica, que no es fácil".
"En este momento, la prioridad es que a este Gobierno le vaya bien", concluyó el presidente del PRO.
Sobre el acuerdo para la Provincia de Buenos Aires Milei había dicho que tiene el aval de los dirigentes para avanzar a pesar de la decisión de Macri; un dicho que le quita hegemonía al presidente de la fuerza política: en una entrevista sugirió que el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires para competir en unidad contra el peronismo está avanzado "a pesar de que le guste o no a Macri", y sugirió que muchos dirigentes del PRO están dispuestos a cerrar el acuerdo sin el aval del presidente del partido, en diálogo con A24.
