La Justicia desestimó las denuncias penales por calumnias e injurias presentadas por el presidente Javier Milei contra los periodistas Carlos Pagni (LN+) y Ariel Lijalad (El Destape), a quienes acusó de haberlo comparado con Adolf Hitler.
La denuncia contra Pagni se efectuó en el marco de una editorial en su programa Odisea Argentina que se transmite por LN+, donde el periodista caracterizó a los tiempos actuales como una "Torre de Babel" y trazó un paralelismo con la situación alemana durante la emergencia del nazismo.
Pagni se refirió a la hipótesis del historiador Henry Ashby Turner, quien en su libro 30 días en el poder aseguró que Hitler logró, a pesar de sus pocas chances, hacerse con las riendas del estado alemán a causa las ideas falsas que se hacía la dirigencia política del momento sobre cómo iban a actuar cada uno de los líderes de los distintos partidos. "La incomunicación genera caos", reflexionó el periodista en su editorial.

Tras sus dichos, una catarata de trolls oficialistas salieron a repudiar al periodista en las redes sociales, e incluso la DAIA realizó un posteo al respecto.
Con Lijalad sucedió algo similar. En una nota que publicó en El Destape, el periodista aseguró que la comunicación del presidente trata al que "piensa distinto como un virus a extirpar de la sociedad" y lo asimiló con el discurso que "utilizaban los nazis para justificar el asesinato de millones de judíos".
Tras ambos hechos, Milei decidió ir ante la Justicia y denunciar a los periodistas por "calumnias e injurias" al comprender que sus dichos y escritos afectaban su "honor y reputicación". Las denuncias cayeron en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N 3 a cargo del juez Daniel Eduardo Rafecas y el Juzgado Criminal y Correccional Federal N6, subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi, respectivamente.

Para la Justicia, dado que tanto las expresiones de Pagni como las de Lijalad referían a temas de "interés público" se encuentran amparadas "por el ejercicio de la libertad de expresión, la libertad de prensa y el rol propio de la labor periodística". Ante ello, decidieron desestimar la denuncia.
Milei también había denunciado a Viviana Canosa, pero su caso se tramita en otro juzgado y todavía no tuvo resolución.