En medio de la movilización al Congreso para "unir todas las luchas" los médicos residentes del Hospital Garrahan anunciaron que levantan el paro tras recibir presión por parte del Gobierno de Milei y amenazas de sanción.
"Por este medio queremos informar que, en el día de la fecha, la residencia de pediatría y articuladas del Hospital Garrahan retoma su actividad laboral de forma regular, tomando la guardia desde el día de la fecha", dice el comunicado oficial de la asamblea de residentes.
La medida de fuerza estaba programada para sostenerse pero en una nueva asamblea se decidió levantarla tras recibir amenazas del Gobierno con posibles sanciones si no levantaban el paro.

Este mismo miércoles, mientras se acercaban a Congreso para acompañar de cerca la votación en Diputados por la Ley de Emergencia en Discapacidad y el aumento de su salario, los residentes recibieron un mail por parte del Consejo de Administración del Garrahan (su empleador, que es el Estado Nacional) donde fueron intimados a retomar las actividades con normalidad.
En el texto que les llegó por mail se lee que si no retoman sus actividades podrían sufrir "la aplicación de sanciones en un futuro", como el descuento por los días de paro, la pérdida de regularidad por inasistencias y hasta la desvinculación del Hospital.
El mail de las autoridades del Garrahan donde intiman a levantar la medida de fuerza
