Con la Selección Argentina ya clasificada al Mundial, aún quedan todavía cinco puestos directos de clasificación en disputa en las Eliminatorias Sudamericanas. A falta de tan sólo 4 fechas, qué necesita cada selección para llegar a la Copa del Mundo.
La que está más cerca de clasificarse es la Selección de Ecuador. Los dirigidos por Becaccese son los escoltas de Argentina con 23 unidades. Con una victoria contra Brasil en Gayaquil y un empate con Bolivia y Venezuela ya sella su clasificación.
Le sigue Uruguay, que a pesar de sus altibajos durante las Eliminatorias, con ganarle a Paraguay y Venezuela ya se asegura un puesto en el Mundial. A pesar de no ser la Brasil de otros tiempos, la Verdeamarela está en la misma situación que Uruguay: dos victorias y adentro. Así, con vencer a Ecuador y Paraguay se clasifica; otra alternativa es una vitoria y un empate entre ambos partidos, a la espera de otros resultados.

Paraguay también está en la misma situación que Brasil y Uruguay solo que en su camino se cruza con esas mismas selecciones. Los dirigidos por Gustavo Alfaro clasifican al Mundial con dos victorias o si ganan y empatan.
La situación de Colombia es apenas un poco más complicada. Tiene que ganar de local ante Perú y si consigue los tres puntos ante Argentina de visitante llegaría a los 26 puntos. Si Venezuela no gana sus dos partidos, los cafeteros tienen su puesto asegurado.
La lucha en el fondo de las Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela, Bolivia, Perú y Chile
Venezuela parte en el puesto de repechaje de las Eliminatorias, lo que le da una leve ventaja entre los del fondo. Necesita ganar sus dos partidos de local, ante Bolivia (rival directo) y Colombia, y después arañar algún punto en sus complicadas visitas a Uruguay y Argentina para ir al repechaje.
Bolivia está en una situación similar a la de Venezuela. Necesita ganar dos partidos y sumar un empate. En ese sentido, tiene un duelo con la Vinotinto que no puede perder. De ganar sus partidos en casa contra Chile y Brasil, y no perder en su visita ante Venezuela para conseguir el repechaje.

Perú, por su parte, necesita ganar sus duelos de local contra Ecuador y Paraguay y alguno de los partidos que tiene contra Colombia y Paraguay. Una derrota lo deja prácticamente sin chances. En la misma situación está Chile. Con la misma cantidad de puntos que Perú, necesita ganar sus duelos contra Argentina y Uruguay y el mano a mano con Bolivia en El Alto.