La Selección Argentina le ganó a Chile 1-0 en el Estadio Nacional de Santiago con gol de Julián Álvarez. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que ya estaba clasificado para la Copa del Mundo 2026, ahora también se aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Por su parte, los trasandinos quedaron al borde del abismo y están practicamente eliminados del Mundial.
En un primer tiempo donde Argentina fue totalmente superior al rival, el gol llegaría a los 15 minutos de comenzado el partido. Leonardo Balerdi (de gran partido como titular en la zaga con Cuti Romero, que fue el capitán) salió jugando del fondo y descargó hacia adelante con Thiago Almada. El mediocampista del Lyon trasladó la pelota hasta 3/4 de cancha y habilitó a Julián, que definió con categoría: picandola sutilmente por encima del arquero chileno.
Tras una primera mitad donde la Albiceleste no dejó de tener la pelota, Chile logró tomar mayor posesión del juego y le llegó algunas veces a Dibu Martínez en el segundo tiempo, pero no pudo concretar. El clima en el estadio fue de tensión desde el momento del gol, incluso dando lugar a que desde la transmisión oficial se pudiera escuchar más a los hinchas argentinos presentes que a la hinchada local.
Lionel Messi ingresó a los 12 minutos del complemento en lugar de Nico Paz, mientras que Franco Mastantuono hizo su debut oficial con la camiseta de la Selección Argentina, disputando los últimos siete minutos. De esta manera, el futbolista de River se convirtió en el debutante más joven en partidos oficiales (17 años, 9 meses y 22 días). El récord absoluto es de Diego Maradona, quien debutó en un amistoso con Hungría a los 16 años, 3 meses y 28 días.
De esta manera, a falta de tres partidos para terminar las Eliminatorias, Argentina lidera con comodidad la tabla, con 34 unidades, 10 puntos más que sus escoltas, Ecuador y Paraguay (24). Brasil y Uruguay siguen de atrás con 22 y 21 puntos. La Scaloneta volverá a jugar este martes desde las 21 ante Colombia en el Estadio Monumental.

Chile, por su parte, se mantiene último en la tabla y ya no puede aspirar a los seis boletos directos a la Copa del Mundo. De esta manera, con vistas al Repechaje que brinda el séptimo lugar, deberá esperar que Venezuela o Bolivia no se ganen este viernes entre sí porque sino podría quedar a 8 o 7 puntos de cada uno, respectivamente, con solo 9 unidades en juego.
Colombia, el próximo rival de Argentina, juega hoy con Perú, y de ganar superaría a uruguayos y brasileños. Ayer, los ecuatorianos, dirigidos por Sebastián Beccacece, empataron de local 0-0 con Brasil, que tuvo por primera vez en su banco a Carlo Ancelotti. Por su parte, los paraguayos derrotaron 2-0 a Uruguay y Gustavo Alfaro está muy cerca de volver a meter a una selección en el Mundial.