España está pendiente de un escándalo que deja mal parada a la política parlamentaria. El PSOE hizo un experimento que consistió en presentar ante la Asamblea de Madrid un proyecto de Ley copiado al 100% de un proyecto del PP y la reacción del partido de derecha fue insólita: votaron en contra.
La inteligente jugada del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) al que pertenece el actual presidente, Pedro Sánchez, dejó expuesto al PP (Partido Popular), principal fuerza política de oposición en España. El proceso quedó documentado en video que rápidamente comenzó a circular por las redes.
El diputado Sergio Brabezo del PP fue el responsable de pararse en el estrado para criticar punto por punto la "iniciativa" del PSOE sobre la ola de calor en España que en realidad había sido copiada de manera exacta de otro borrador del PP. Brabezo quedó completamente en ridículo ante la Asamblea de Madrid.
El video que deja en evidencia al PP ante el parlamento de España
Cómo continuó la polémica
Luego, Pablo Padilla de Más Madrid se levantó para responderle a Brabezo y lo puso en evidencia: "Usted acaba de verter siete minutos de bazofia intelectual contra su propia iniciativa. Esto era un ejercicio para ver lo sectarios que son", pronunció delante de los camaristas, coreado de aplausos aliados.
Y siguió: "De usted nadie se va a olvidar porque ha hecho el mayor ridículo que se ha hecho en esta Cámara". Mientras tanto, el diputado del PP se reía.
La iniciativa del PSOE es un experimento similar a la nota que publicó hace unas semanas la periodista de Perfil, titulada "Nadie lee nada", donde denuncia el incumplimiento de su acuerdo salarial perpetrado por el diario para el que colabora.
