Milei arrancó una gira de 10 días, su viaje más extenso hasta ahora, y llegó a su primer destino: Italia. Esta noche cenó con Giorgia Meloni y firmó un acuerdo de YPF. El resto de los destinos serán El Vaticano, Francia, España e Israel.
El primer mitin que tiene programado Milei ya se cumplió: antes de su encuentro con Meloni, encaró el cierre de una negociación para YPF. El presidente voló a Italia para firmar de un memorándum de entendimiento entre YPF y la compañía energética italiana ENI, que significará el avance de la explotación de Vaca Muerta para exportar gas natural. El Gobierno espera que se generen exportaciones equivalentes a 5.000 millones de dólares anuales a partir de 2028 tras cerrar este acuerdo comercial.
Por la noche, a eso de las 19 (hora de Italia) Milei concretó un encuentro en privado con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien ya se había visto en abril durante la misa por la muerte del Papa Francisco. La reunión para la cena fue en el palacio Chigi, sede de gobierno italiano. El objetivo de esta reunión es afianzar el vínculo y profundizar la alianza geopolítica entre países.

El 7 de junio Milei llegará al Vaticano para tener una audiencia oficial con León XIV. Será el primer mandatario de América Latina que recibe el Papa en la Biblioteca Pontificia, donde tendrán un encuentro privado seguido por una reunión abierta de la que participarán Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y su candidato Manuel Adorni.
Cómo sigue la agenda de Javier Milei por el mundo
El domingo por la tarde Milei participará del cierre del foro económico Madrid Economic Forum, tras lo cual viajará a la ciudad de Niza, Francia, para un encuentro bilateral con Emmanuel Macron. Luego, el mandatario volará a Tel Aviv.
Gira por Israel
Después, ya el martes, el presidente se reunirá con su par israelí, Isaac Herzog. Más tarde se reunirá con el primer ministro Netanyahu y realizará una visita al Muro de los Lamentos. El miércoles participará en la inauguración de una placa en la Ciudad de David y recorrerá el Santo Sepulcro.
Milei tiene programado un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamas y asistirá a un acto en homenaje a las víctimas, en la cual también participará el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.

Luego tiene programado un encuentro con un rabino y una visita a la Legislatura israelí, donde Milei dará un discurso y recibirá el Premio Génesis, también conocido como "el Premio Nobel Judío".
El jueves, disertará en una universidad local y firmará, junto al presidente israelí, un memorándum de entendimiento "por la democracia y la libertad".
Ya el viernes, como último destino, Milei regresará a España donde recibirá un premio de la histórica Escuela de Salamanca. El sábado tendrá una reunión con empresarios en la Embajada argentina, antes de emprender el regreso al país.