Un hombre mató de un tiro a un empleado que le reclamó el pago del aguinaldo en medio de una discusión. Ocurrió el sábado en Mendoza, en la localidad de Tupungato, cuando Ramón Ismael Ortega, de 50 años, fue asesinado por su jefe, que se econtraba alocoholizado al momento de la discusión que terminó en tragedia.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Los Almendros, hasta donde Ortega se había acercado para encontrarse con su empleador, Ernesto Isuani Mazzeo, de 73 años. Según fuentes cercanas al caso, ambos tenían una relación desde hace años y el encuentro del fin de semana habría comenzado en buenos términos.
Sin embargo, la situación se tensó cuando Ortega le exigió a Isuani Mazzeo el pago del aguinaldo. El Diario Uno de Mendoza reportó que ambos habrían consumido bebidas alcohólicas, lo que habría causado que el reclamo fuera cada vez más hostil. Esto generó que la cordialidad se transforme en violencia.
Enojado, Ortega tomó un un cuchillo y atacó a su jefe, provocándole cortes en la cabeza. De acuerdo con el informe policial, la disputa continuó en la cocina, donde Ortega al parecer intentó golpear a Isuani Mazzeo con un palo de cocina. En medio del forcejeo, el dueño de casa le disparó con una pistola 9 mm y lo mató.

Cerca de las 20, el mismo agresor llamó al 911 y confesó el crimen. Aseguró que esperaría a la Policía en el lugar y cumplió. Al llegar, la policía encontró al sospechoso junto al cuerpo de Ortega. Personal de la Policía Científica, de la UID Tupungato y de la Oficina Fiscal de Tupungato trabajaron en la escena, donde realizaron las pericias correspondientes.
La causa, a cargo de la fiscalía N°20, se investiga como "averiguación de homicidio". La Justicia deberá determinar si se trató de un caso de legítima defensa, un homicidio simple o con agravantes, en función de los elementos que surjan de la investigación. Los resultados de la autopsia, hasta el momento, no fueron dados a conocer.