YPF aplica un aumento del 3,5% promedio en los precios de sus combustibles en todo el país. Además, la petrolera estatal implementará un nuevo sistema de valores diferenciados según la franja horaria y la modalidad de carga, con descuentos acumulables para quienes utilicen su aplicación oficial o realicen autodespacho.
Según informó la compañía, la suba se ajusta en función de variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, los impuestos específicos a los combustibles y los valores de los biocombustibles.
Con esta actualización, los precios de los combustibles en surtidores de YPF quedaron de la siguiente manera:
- Nafta súper: de $1186 a $1227,50
- Nafta premium (Infinia): de $1405 a $1454
- Gasoil común: de $1191 a $1232,68

Descuentos de combustibles por app y autodespacho
Junto con el aumento, YPF anunció un nuevo esquema de precios con descuentos del 3% para quienes carguen combustible entre las 0:00 y las 6:00 de la mañana y paguen a través de la app oficial. A esto se le podrá sumar otro 3% adicional en estaciones habilitadas con modalidad de autodespacho, llevando el beneficio total al 6% en esa franja horaria.
El sistema de autodespacho ,que hasta ahora funcionaba de forma limitada, se extenderá a lo largo de todo el día en las estaciones que cuenten con esa tecnología, según el nuevo plan de la empresa. El objetivo, explicaron, es llegar a cubrir el 50% de la red nacional en los próximos meses.
Sin embargo, estas promociones no estarán disponibles en las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, donde las normativas locales aún prohíben el uso de estaciones con autodespacho.
“Este nuevo esquema de precios según modalidad y franja horaria busca consolidar un cambio cultural en la forma de cargar combustible en el país. Apunta a empoderar al cliente, que ahora podrá optimizar su gasto eligiendo cómo, cuándo y dónde abastecerse”, detalló la petrolera en un comunicado.
Un ajuste en medio de la tensión por el juicio por la expropiación
El anuncio del aumento de precios y el nuevo esquema tarifario de los combustibles llegó horas después de que se conociera el fallo de la Justicia estadounidense que obliga a la Argentina a entregar el 51% de las acciones de YPF como parte de la demanda por la expropiación de la empresa en 2012. La decisión judicial implica una condena por más de 16.000 millones de dólares y ha generado preocupación entre los inversores, con un impacto negativo en las acciones de la compañía en Wall Street.