El Mundial de Clubes revolucionó el mundo del fútbol, y se pone cada vez más interesante. Con sorpresas y batacazos, partidos repletos de goles y emociones, la flamante competencia ya tiene definidos a los mejores ocho equipos, con menos europeos de lo que uno hubiera pensado inicialmente que llegarían a esta instancia.
Ayer por la noche se jugó el último partido de los octavos de final. Borussia Dortmund le ganó a Monterrey 2-1 en un partido que terminó con los mexicanos buscando el empate con muchísima actitud. De hecho, Sergio Ramos casi hace una de las suyas otra vez: tuvo un cabezazo en el minuto 90 que pasó raspando el palo, casi emulando sus históricos goles con Real Madrid.
De esta manera, el equipo alemán evitó que un nuevo equipo no-europeo se metiera en la siguiente instancia del Mundial de Clubes, que el día anterior ya había dejado dos grandes sorpresas con las eliminaciones del Manchester City y el Inter de Milán a manos de Al Hilal y Fluminense.
Así las cosas, de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final, cinco son europeos, dos sudamericanos (brasileros) y uno asiático (árabe). La particularidad es que quedaron bien divididos en las llaves, por lo que ya sabemos con seguridad que habrá un finalista europeo por un lado de la llave, mientras que del otro lado hay grandes chances de que llegue uno de otro continente.

Los cuartos de final del Mundial de Clubes empezarán este viernes 4 de mayo a las 16hs con el cruce entre Fluminense y Al Hilal, en el Camping World Stadium de Orlando. Esa noche, a las 22hs, se medirán Palmeiras con Chelsea en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en semifinales.
Al día siguiente, el sábado 5, PSG buscará mantener su buen momento tras ganar la Champions League y enfrentará a Bayern Múnich desde las 13hs en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. A las 17hs, Real Madrid se cruzará con el Borussia Dortmund en el MetLife Stadium de Nueva York. Curiosamente, ambos cruces reeditan finales de Champions recientes: la de 2020, que ganó Bayern, y la de 2024, que ganó el Madrid.