Se hizo esperar, pero en los próximos días, de no surgir ningún inconveniente, el sueño se hará realidad: Leandro Paredes volverá a Boca. Es un hecho porque el jugador ya le dio el visto bueno a la oferta contractual que le envió Juan Román Riquelme, aunque todavía deben pulirse ciertas cuestiones relativas a su salida de la Roma. ¿Y si no viene solo?
El futbolista de la selección Argentina está dilatando la salida del club europeo porque sigue disfrutando de sus vacaciones. En los próximos días Paredes estará viajando a Italia para negociar su salida de la Roma, ya que, por más que la cláusula no sea demasiado alta, hay optimismo de que ni siquiera sea necesario ejecutarla y Boca pueda negociar en otros términos.
Desde el club ya se ultiman detalles para abrir La Bombonera y presentar al futbolista con público, en una jornada que promete ser inolvidable. La dirigencia apuesta a repetir una fórmula que se utilizó en 2015, cuando Carlos Tevez volvió desde Juventus, y en 2023 con la llegada de Edinson Cavani. Paredes podría jugar su primer partido recién en la fecha 3 o 4 del Torneo Clausura.
Mientras se termina de resolver esta situación, surgió un rumor que vincula al mediocampista con una posibilidad concreta de convencer a su compañero de equipo y de Selección de venirse con él a Argentina para jugar en Boca. Es sabido que Paulo Dybala es hincha del Xeneize y en más de una oportunidad aseguró que le gustaría vestir esa camiseta.

Ambos se encuentran en el país, entrenando por su cuenta en el predio que la Selección posee en Ezeiza. Según indicó el periodista Claudio Civiello en TyC Sports, habría existido una conversación entre ambos sobre la posibilidad de que Dybala también juegue en Boca: “Me contaron que iban corriendo juntos y Paredes le decía a Dybala. ‘Ya está, vení vos también, los amigos juegan juntos’. Ahora lo veo difícil, a partir de enero es cuestión de tiempo de que se junten nuevamente“.
Cabe destacar que Dybala tiene contrato con la Roma hasta junio de 2026, mes en que comenzará a disputarse la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México. En este sentido, la posibilidad de que la Joya acompañe a Paredes en este mercado parece remota, pero no se debe descartar que el delantero llegue al Xeneize después del Mundial.