La jueza federal María Servini aseguró que no cree que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner esté en prisión por mucho tiempo más, ya que su condena signfica un “conflicto todos los días”.
“Yo no diría que pronto pronto (recuperará la libertad), pero no la veo tampoco mucho tiempo (presa)”, reflexionó la magistrada, reconocida por su intervención en casos emblemáticos desde su rol en el Poder Judicial.
Durante una entrevista en Radio El Destape, la jueza explicó porqué piensa que la ex presidenta no cumplirá en su totalidad la sentencia que le impone estar privada de su libertad durante seis años.
“Dígame a cuál ha visto que ha cumplido la condena de prisión toda. Algún presidente que fue famoso creo que de África, una cosa así. Dígame sí hay otro”, inquirió durante el diálogo con los periodistas.
Dígame a cuál ha visto que ha cumplido la condena de prisión toda. Algún presidente que fue famoso creo que de África, una cosa así. Dígame sí hay otro
Servini cree que la salida es jurídica
Servini, a su vez, remarcó que la permanencia de Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de la calle San José 1.111 del barrio Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, representa una situación problemática difícil de sostener en el tiempo.

“Es un conflicto permanente de todos los días”, indicó. “¿No cree que cumpla esa condena a 6 años de prisión?“, fue la pregunta que llegó desde el estudio de la radio. ”No. Porque va a ser un conflicto de todos los días", insistió la jueza.
“¿Y eso cree que va a depender de una resolución en el plano estrictamente jurídico o va a ser político y se le encontrará la forma jurídica para resolverlo?“, repreguntaron, a lo que Servini volvió a responder. ”Pienso que puede ser eso último, que es más fácil que se encuentre la forma política para resolverlo".
Las expresiones de la jueza federal se producen a escasas semanas de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena contra Cristina Kirchner por hechos de corrupción en el caso que investigó irregularidades en la adjudicación de obra pública durante su presidencia. Con la instancia final agotada en la máxima sala judicial, la ex jefa de Estado quedó recluida en su departamento, al solicitar cumplir la sentencia en prisión domiciliaria, algo a lo que la Justicia accedió.