Comenzaron a circular en redes sociales videos de cómo quedó el auto en el que viajaban Diogo Jota y su hermano después del accidente fatal. El medio portugués Os Monhacas difundió una grabación que muestra el momento exacto en que el vehículo en el que viajaban los hermanos ardía en llamas en la provincia española de Zamora.
El siniestro ocurrió en España, en el kilómetro 65 de la autovía A-52, en dirección a Benavente, por causas que aún se investigan. Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección de Portugal, manejaba un Lamborghini cuando, aparentemente, uno de los neumáticos habría estallado durante una maniobra de sobrepaso.
Esto habría provocado la pérdida de control del vehículo, que se salió de la cinta asfáltica, chocó contra el guardarrail y se incendió de inmediato. Las llamas consumieron por completo el auto y se propagaron hacia la vegetación cercana. Ambos ocupantes murieron en el acto.
A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, los bomberos y personal médico no pudieron hacer nada para salvar a los hermanos Jota. El futbolista regresaba a Portugal luego de unos días de descanso con su familia. Apenas diez días antes, se había casado con su pareja Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos.
El video difundido muestra la violencia del accidente y el estado en que quedó el vehículo, prácticamente irreconocible. El Lamborghini de Diogo Jota quedó destruido totalmente, y el costado de la ruta se nota quemado tras el incendio.