El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, falleció en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Zamora, España. Según informaron las autoridades, el vehículo en el que viajaba el jugador junto a su hermano André, de 25 años y también futbolista profesional del club Penafiel, se salió de la calzada y terminó incendiándose tras impactar contra el guardarrail.
Las primeras versiones apuntan a que al vehículo se le podría haber pinchado un neumático, lo que provocó la pérdida de control, el choque y el posterior incendio. Lógicamente, la noticia conmocionó al mundo del deporte, ya que Diogo Jota se encontraba en un gran momento personal y profesional.
Apenas diez días atrás, el futbolista se había casado con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos. Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, en una transferencia valuada en 45 millones de dólares. Con los Reds disputó 182 partidos, anotó 65 goles y brindó 26 asistencias. Fue pieza clave en la obtención de tres títulos: la Premier League 2024-25, la FA Cup 2021-22 y la Copa de la Liga del mismo año.

Con la selección de Portugal, fue campeón de la UEFA Nations League en dos ocasiones, siendo la última de ellas fue hace menos de un mes. Su partida deja un profundo vacío tanto en su club como en el seleccionado luso.
Los mensajes sobre la muerte de Diogo Jota
Tras su fallecimiento, varios futbolistas, equipos y personas ligadas al deporte lamentaron su pérdida. Quizá la que más revuelo tuvo fue la de Cristiano Ronaldo, con quien fue compañero en la selección de Portugal.
"No tiene sentido. Hace poco estuvimos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos", escribió CR7.
Además, la selección de Portugal también mostró sus condolencias: "La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España. Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la selección, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad".
"La Federación Portuguesa de Fútbol expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron los jugadores respectivamente. Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", sentenciaron.