Bioceres S.A., entró a fines de junio en default con varios pagarés bursátiles vencidos por un total de 5,31 millones de dólares, según información pública disponible en un portal de Caja de Valores.
Además, enfrenta vencimientos por otros 2 millones de dólares correspondientes a julio de este año que ya se encuentran demorados.
Cabe destacar que Bioceres S.A. es parte accionista de Bioceres Crop Solutions Corp. (BIOX), la cual cotiza en el Nasdaq y ha visto mermar el precio de sus acciones de forma estrepitosa en los últimos años y meses.

Bioceres en problemas
De acuerdo a información de la Agencia Bloomberg Línea, la deuda total de Bioceres S.A. en pagarés ascendería a 37,6 millones de dólares.
Bioceres Group PLC y Bioceres S.A. son propiedad conjunta de más de 400 accionistas, entre los cuales se encuentran algunos de los operadores agrícolas, procesadores, distribuidores y participantes comerciales más grandes del sector agrícola latinoamericano.
Mirá también: Nació un nuevo "gigante" en el agro: Bunge y Viterra se fusionaron
Cabe señalar que un pagaré bursátil es un instrumento de deuda emitido por empresas en el mercado de capitales para obtener financiamiento, comprometiéndose a devolver el capital más intereses en una fecha futura.
A diferencia de las obligaciones negociables, no requiere la presentación del balance de la empresa emisora para su colocación.