El Gobierno nacional anunció que se restableció la distribución de gas y se normalizan los servicios después de varias jornadas con miles de usuarios sin suministro de gas durante la helada.
En un comunicado oficial se informó que "el sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia" que había dejado a más de 100.000 usuarios sin servicio durante la ola polar que azotó al país principalmente los días lunes y martes. Tras estos desperfectos, el servicio se normaliza ya que "se definió el levantamiento de las restricciones a consumos firmes", informaron.
Las empresas distribuidoras -CAMMESA, ENARSA, ENERGAS- junto a la Secretaría de Energía, a cargo de María Tettamanti, que a su vez depende del Ministerio de Economía habían establecido un corte en el suministro a estaciones de GNC e industrias por la alta demanda.

La zona más afectada fue la ciudad de Mar del Plata, donde estuvieran sin suministro por más de dos días más de 20 barrios, producto de la baja presión y la "falta de mantenimiento" de la distribuidora de esa zona, Camuzzi. Respecto de esta situación particular, el Gobierno hizo mención especial a que "el servicio está prácticamente restablecido en su totalidad" en Mar del Plata.
El comunicado oficial de la Secretaría de Energía sobre la normalización en la distribución de gas

Por qué se produjeron los cortes de gas
La interrupción de servicio de gas se había implementado como medida oficial para resguardar el abastecimiento domiciliario por la gran demanda, consecuente con las bajas temperaturas extremas. El "Comité de Crisis", constituido por el Gobierno nacional junto a compañías del sector, decidió cortarle el suministro a estaciones de servicio e industrias para priorizar el abastecimiento residencial.
