Al menos 27 personas resultaron heridas por una impresionante explosión que tuvo lugar hoy en una estación de servicio en el sureste de Roma. El estallido provocó varios incendios y una gran columna de humo que se podía ver desde distintos puntos de la ciudad, además de daños en edificios cercanos.
La potente explosión, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8:00 de la mañana de Roma, en el barrio del Prenestino, al sureste de la capital. Las primeras hipótesis señalan que los bomberos habían sido alertados por un camión que había golpeado una tubería, según medios locales.
Cuando llegaron, se produjo la gran explosión, que precedió a otras menos potentes y provocó una densa columna de humo negro y un gran incendio. Las llamas ya están controladas, pero casi 30 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran graves. Además, once de ellos son agentes de la policía o bomberos, que sufrieron heridas de diferente consideración.
La televisión italiana informó previamente que el Servicio de Urgencias del Hospital Sant’Eugenio recibió a tres heridos, todos con fracturas que requirieron la activación de los códigos de emergencia naranja y rojo. Simultáneamente, en la Unidad de Operaciones Complejas de Quemados Mayores del mismo centro, dos pacientes trasladados desde otros hospitales estaban llegando.
Se han encontrado escombros de la estructura dispersos hasta a 300 metros del lugar de la explosión. Las autoridades cerraron una estación de subte cercana y acordonaron la zona para evitar el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en el área. También se evacuaron un centro deportivo cercano y dos edificios residenciales.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está en contacto con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para seguir de cerca las consecuencias del incidente. “Expreso mi cercanía a todos los heridos, incluidos los agentes del orden, los bomberos y el personal sanitario, y hago llegar mi más sincero agradecimiento a quienes participaron en las operaciones de rescate y seguridad”, escribió Meloni en X.