Después de más de 15 años de silencio, peleas mediáticas y guitarras rotas, Oasis volvió a sonar en vivo. Este viernes 4 de julio, los hermanos Liam y Noel Gallagher dieron el primer show de su gira mundial “Oasis Live ’25” en el Principality Stadium de Cardiff, frente a casi 75.000 fans que viajaron de todos los rincones del mundo.
El regreso de Oasis fue un viaje directo a los días dorados de la banda de britpop. Con una formación de lujo que incluye a Paul “Bonehead” Arthurs (de vuelta por primera vez desde 1998), Gem Archer, Andy Bell y Joey Waronker en batería, el show en Cardiff fue un desfile de clásicos, emociones y algún que otro gesto cómplice entre los Gallagher, como si fuera lo mejor de los 90s o los 2000.
El setlist fue una bomba nostálgica que abrió con la contundente “Hello”, seguida por “Acquiesce”, “Morning Glory” y “Some Might Say”. No faltaron perlas como “Whatever”, “Talk Tonight” y “Cast No Shadow”, hasta llegar al tridente final que rompió gargantas: “Don’t Look Back in Anger”, “Wonderwall” y “Champagne Supernova”.
El público de Oasis ya venía calentando motores con la mítica banda Cast, quienes le dedicaron “Walkaway” al fallecido futbolista Diogo Jota, y después vieron a Richard Ashcroft, que emocionó a todos con “The Drugs Don’t Work” y “Bitter Sweet Symphony”, esta última dedicada a los hermanos Gallagher.
Oasis viene a la Argentina en su gira mundial '25
“Oasis Live ’25” contará con 41 fechas alrededor del mundo, empezando por el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Australia y una escala latinoamericana que incluirá, además de Buenos Aires, shows en Santiago de Chile (19/11) y São Paulo (22 y 23/11).
Las entradas para todos sus shows volaron en minutos. Buenos Aires recibirá a la banda de los hermanos Gallagher el 15 y 16 de noviembre de 2025 en River.
Las redes sociales explotaron tras el show de Cardiff. Los videos de “Live Forever” y “Rock 'n' Roll Star” se viralizaron en minutos y muchos fanáticos coincidieron en algo: los Gallagher están mejor que nunca.
