Después de varias semanas con la promesa de la reunión, el PRO finalmente compartió un comunicado oficial donde anuncia la alianza electoral con La Libertad Avanza para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre para elegir legisladores provinciales.
El PRO, de este modo, aceptó ir a la elección en alianza con la fuerza de Milei, con boleta violeta y bajo el nombre La Libertad Avanza, a pesar de que desde algunos sectores hacia dentro del partido esta posibilidad generó dudas sobre la pérdida de identidad.
Hace semanas, desde la fuerza que dirige Cristian Ritondo venían hablando de conformar un frente "antikirchnerista", replicando la estrategia electoral que tienen desde la campaña de Macri que lo llevó a la presidencia en 2015.

Ahora, el panorama es diferente, porque los diputados del PRO debieron ceder casi por completo su identidad para "entrar" en boletas oficialistas. Todo sea por intentar arrebatarle a Kicillof la provincia, el último bastión del kirchnerismo en el país.
Según trascendió, la negociación entre ambas fuerzas llegó a acordar una integración de las listas bajo un esquema 75/25. El PRO busca que el 25% de los candidatos con posibilidades reales de lograr una banca (se prevé entre 30 y 35) sean propios. La hipótesis de mínima es acceder a una banca por cada sección electoral, es decir, ocho bancas para ellos.
En su comunicado oficial el PRO dijo: "hoy en la reunión de la Asamblea y del Consejo Directivo del PRO bonaerense dimos un paso clave: votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires".
En él expresan que buscan "ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años".
El comunicado oficial del PRO donde informan la alianza electoral bonaerense con La Libertad Avanza
