A menos de un mes de las elecciones del PJ, el ala anticristinista comienza a hacer peso contra la presidencia de Cristina Kirchner para el partido. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo una declaración fuerte en medio de la disputa interna a favor de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y adversario de Cristina para la elección.
"La gente dio un mensaje de que se acabó un ciclo, se terminó un ciclo, para mí se terminó un ciclo, dentro de ese ciclo está Cristina Kirchner, la gente voto más eso que otra cosa", dijo Sáenz en declaraciones radiales. Y en este sentido sumó su opinión sobre la distancia entre Axel Kicillof y Cristina: "no creo en eso de que si estás con un dirigente nacional tenés que rendirle pleitesía y obediencia".
Sus palabras hacen referencia a la creciente tensión por el silencio de Kicillof respecto de la candidatura de Cristina Kirchner al PJ, ya que todavía evita pronunciarse en su favor.

En este sentido, el gobernador salteño valoró como positiva la discusión interna, "le hace bien a los partidos", sumó en Radio Mitre, y cerró: "nunca fui kirchnerista ni lo seré. No creo en las etiquetas, tengo mi propia forma de pensar y me enfoco en lo que considero mejor para Salta". Las elecciones del PJ se celebran el próximo 17 de noviembre de 2024.
Sáenz, cercano al sector conservador del peronismo, Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca), se reunirá junto a sus pares esta noche con Milei en Olivos en un agasajo oficial en agradecimiento para los cuatro gobernadores que vetaron la Ley de Financiamiento Universitario, como el asado para los 87 diputados "héroes" que apoyaron al Gobierno en el veto a la reforma jubilatoria.
En la reunión, adelantó que tratará con el presidente el tema del RIGI: "Hemos conseguido inversiones y hay que apurarlas un poquito con algunas cuestiones, que son nacionales, otras provinciales, municipales, para lograr las que vengan rápidamente. Por ahí la burocracia propia del Estado y de distintos ámbitos hace que se demoren y yo creo que no estamos en condiciones de demorar ni un minuto".
De la cena también estarán presentes Karina Milei, Guillermo Francos y el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán. Los gobernadores ya estarían al tanto de la invitación y algunos ya habrían confirmado su asistencia.