A seis días del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, desde Casa Rosada informaron que Javier Milei finalmente logró mantener un diálogo telefónico con el candidato republicano electo.
El mandatario argentino ya le había mandado varios mensajes a través de sus redes sociales, pero no había podido dar con el próximo presidente de los Estados Unidos hasta este mediodía, en la previa de su viaje a Florida para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). La comunicación era muy esperada desde el entorno de Milei.
Según informó la Casa Rosada, Trump le dijo a Milei que es su “presidente favorito”. Este mediodía, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tuiteó: “Donald Trump al Presidente Javier Milei: “Usted es mi presidente favorito”. Pero no dio mayores detalles.
Este jueves, el presidente Milei viaja a Florida para participar de la CPAC, la cumbre que organiza la Unión Conservadora Estadounidense (ACU). Allí, el mandatario espera encontrarse personalmente con Trump. La única foto que tienen juntos, fue tomada en un pasillo oscuro de la CPAC que tuvo lugar en abril de este año.
Milei viaja a Florida acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein. Será la primera salida oficial del nuevo jefe de la diplomacia nacional. La salida de la comitiva presidencial está pautada para el jueves por la mañana y el retorno para el viernes dado que Milei recibirá en Casa Rosada a su par francés, Emmanuel Macron.