Rubén "Cacho" Deicas, cantante del grupo de cumbia tropical Los Palmeras, recientemente pasó por complicaciones de salud tras sufrir un ACV que le valieron la preocupación de sus fans y de sus allegados. Ahora, en proceso de recuperación, los rumores sobre su separación del grupo de cumbia se intensificaron con un curioso gesto del músico.
El contexto de posible ruptura entre Los Palmeras y Cacho Deicas había sumado un capítulo nuevo hace pocos días, cuando el hijo de Deicas, Luciano, salió a desmentir los dichos de otro de los integrantes de la banda de cumbia, el acordeonista Marcos Camino, que había dicho que la familia de Cacho Deicas lo mantenía incomunicado y que por esto la banda no había podido dar con él tras la difícil situación de salud que le tocó vivir.
Luciano Deicas reveló una serie de chats que desmentían las palabras de Camino, donde además se ve cómo el músico acusa a Deicas de perjudicar a la banda y al equipo de trabajo tras posponer los shows por su estado de salud.

El gesto de Cacho Deicas que afianza los rumores de separación de Los Palmeras
Un llamativo gesto de Cacho Deicas, ya fuera de peligro y en proceso de recuperación desde su casa, alertó a los fans sobre su futura permanencia en el grupo de cumbia santafesina.
El cantante de cumbia santafesina de Los Palmeras eliminó de su perfil de Instagram la descripción "cantante de Los Palmeras" y en su lugar eligió unas líneas más genéricas: "cantante de cumbia santafesina", que dejó escritas en su perfil oficial, debajo de su foto, para quienes no lo conocen.
Este curioso gesto intensifica los rumores de tensión entre los miembros de la banda y una posible desvinculación de Cacho Deicas del grupo de música oriundo de Santa Fe, aunque todavía ni el resto de los músicos que lo integran ni el mismo Cacho Deicas salió a dar declaraciones oficiales sobre su relación con la banda y su permanencia en el grupo.

Cómo está la salud de Cacho Deicas
Cacho Deicas sufrió un ACV que lo mantuvo internado por un corto período de tiempo, del 10 al 15 de enero de 2025, en el sanatorio del Grupo MIT en Santa Fe. Tras su salida de la internación, las autoridades médicas le recomendaron que continúe con su recuperación desde su casa.
En este contexto, la familia del cantante decidió que lo que Cacho necesita es reposo y descanso para no continuar deteriorando su salud.
Marcos Camino, entonces, afirmó que la familia de Cacho Deicas impedía cualquier contacto con él y con el resto de los miembros de la banda. "No permiten que use el teléfono, no tiene comunicación con nosotros", dijo en diálogo con América TV.