El barrio porteño de Parque Chacabuco fue escenario de un dramático rescate cuando una beba de un año y medio fue arrojada desde el segundo piso de un edificio en llamas para ponerla a salvo. La pequeña fue recibida por vecinos que, con una frazada extendida, lograron amortiguar la caída y evitar una tragedia.
El incendio en Parque Chacabuco se desató cerca de las 4 de la madrugada en un departamento de un edificio, ubicado sobre la calle Francisco Bilbao al 1300. Según informaron fuentes policiales, el fuego se originó en los muebles del living de la vivienda y rápidamente se propagó, generando una densa columna de humo y la explosión de los vidrios.
Desesperados ante el avance de las llamas y sin posibilidad de salir por la puerta, los ocupantes del departamento, un matrimonio y su hija, buscaron una salida alternativa. En un momento crítico, decidieron arrojar a la beba desde el balcón hacia la planta baja, donde los vecinos ya se habían organizado con una frazada para atraparla. “Se escuchaban explosiones y caían chispas, era imposible quedarse adentro”, relató una testigo a Radio Mitre.
Mientras tanto, los Bomberos de la Ciudad llegaron al lugar con varias dotaciones y lograron rescatar a la madre con una escalera extensible, mientras que el padre logró salir por sus propios medios. A raíz del incidente, veinte personas fueron evacuadas del edificio, ya sea con ayuda de los rescatistas o por cuenta propia.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) desplegó once unidades en la zona para asistir a los afectados en Parque Chacabuco. La beba y sus padres fueron trasladados de manera preventiva al Hospital Piñero debido a la inhalación de humo, aunque se encontraban fuera de peligro. “La evacuación se realizó en orden y sin pánico”, aseguraron fuentes policiales a Infobae.
Para controlar el incendio, los bomberos debieron forzar una puerta blindada y utilizar una línea de agua de 38 mm. Si bien lograron contener las llamas antes de que se extendieran a otras unidades, el departamento sufrió graves daños, especialmente en los dormitorios y el baño.
Las causas del incendio en Parque Chacabuco aún están bajo investigación, aunque las pericias iniciales apuntan a un desperfecto eléctrico que habría ocasionado que se quemaran los muebles y se propagaran las llamas.
En tanto, los testigos destacaron la valentía de los rescatistas y la rápida respuesta de los vecinos de Parque Chacabuco, que evitó una tragedia mayor.