Se viene una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, dio a conocer su prelista de convocados para enfrentar a Chile y Colombia. Lionel Scaloni lanzó esta primera lista de 28 futbolistas, todos del exterior, a la espera de la lista definitiva, que incluiría algunos jugadores del fútbol local.
Una de las principales noticias es el regreso de Lionel Messi, tras haberse ausentado en la última doble fecha por una lesión en el aductor izquierdo, donde la Selección Argentina se impuso sobre Uruguay y Brasil, y consiguió de manera prematura el boleto a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México el año que viene.
Otras de las reapariciones en la Selección Argentina son Alejandro Garnacho y Valentín Barco, quienes vienen teniendo protagonismo en Manchester United y Racing de Estrasburgo respectivamente. También vuelven a ser convocados Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Valentín Castellanos, de destacados presentes en Villarreal, Nottingham Forest y Lazio.
Además, hay algunos nombres que solían ser fijas en la Selección Argentina y que ya no resaltan en la libreta del DT, como los de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, los tres actualmente en River. Solo la baja del autor del penal que nos dio la Copa del Mundo es por un desgarro. El resto de los dirigidos por Marcelo Gallardo no están convocados debido a su presente futbolístico.

Si bien habrá varios retoques, ya que se trata de una prelista y Scaloni solo tendrá en cuenta a los que estén al 100% física y futbolísticamente (quien esté cansado, quedará desafectado, teniendo en cuenta que varios disputan el Mundial de Clubes), sorprende que no aparezcan Santiago Castro y Benjamín Domínguez, flamantes campeones de la Copa Italia con Bologna.
La Selección Argentina visitará a Chile en Santiago el jueves 5 de junio a las 22hs, y recibirá a Colombia en el Monumental el martes 10 a las 21hs. El equipo se encuentra en el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 31 puntos, ocho de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Ecuador, que cuenta con 23 unidades.
A ellos les siguen Uruguay, Brasil y Paraguay, todos empatados en los 21 puntos. Colombia es el último que estaría entrando al Mundial, con 20; mientras que Venezuela estaría clasificando al repechaje, un punto por encima de Bolivia. Chile y Perú comparten el fondo de la tabla, con muy pocas chances de hacerse un lugar en la Copa del Mundo.