La llegada de Claudio Diablito Echeverri al Manchester City había generado gran expectativa. Se esperaba que el juvenil pudiera seguir los pasos de Julián Álvarez y consolidarse como una variante en ataque para el equipo dirigido por Pep Guardiola.
Sin embargo, a cinco meses de su arribo al club inglés, el panorama del Diablito Echeverri en Los Blues es incierto y crecen las especulaciones sobre su futuro a medida que se acerca el mercado de pases. A pesar de entrenarse con el primer equipo, el jugador de 19 años todavía no sumó minutos y ni siquiera fue convocado para los partidos.
En ese marco, el periodista partidario del City Sam Lee, corresponsal del diario británico The Atlantic, dejó un contundente mensaje en su podcast Let Me Talk cuando le consultaron por la situación del argentino. "Por favor, saca a Echeverri de tu mente. Nunca va a jugar", declaró Lee.

"No creo que sea tan bueno, pero obviamente lo han fichado por algo", comentó el periodistas. Además, ironizó con una posible salida del Diablito Echeverri del equipo: "Quizá la razón haya sido para venderlo a Como por 25 millones en unos años".
Lo cierto es que este tipo de operaciones no sería ajena al club. Cabe recordar que el Manchester City hizo una operación de esta índole con Diablito Echeverri, el jugador surgido de Vélez Sarfield, que actualmente está cedido en el club italiano y se acerca a su compra definitiva.

"Yo creo que él nunca estuvo en los planes para que jugara en el City al final de esta temporada", aseguró el periodista inglés sobre el Diablito Echeverri, aunque indicó que todavía está "muy crudo".
Meses atrás, el portal de ESPN había destacado que el futuro del juvenil al final de temporada era incierto. El jugador de la Selección Argentina Sub 20 será evaluado puntillosamente durante los entrenamientos antes de tomar la decisión definitiva.
El Diablito Echeverri tiene contrato con el Manchester City hasta 2028. La transferencia neta se concretó por un valor neto de 24 millones de euros, entre monto fijo y los bonus. Tras la firma del acuerdo, River Plate pudo disfrutar de 12 meses más del préstamo del jugador a lo largo de todo el 2024.
