Miguel Ángel Russo fue presentado oficialmente como nuevo DT de Boca Juniors. El técnico de 69 años estuvo acompañado por el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, en la sala de conferencias del predio de Ezeiza.
Durante la conferencia Russo hizo énfasis en "estar todos alineados", en referencia a los jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia, e hizo mención a "lo que necesita el hincha". Además, criticó a la dirigencia de San Lorenzo (su anterior club) y habló del Mundial de Clubes.
Luego de que Román le diera la bienvenida, Russo arrancó la conferencia contando sus sensaciones: "Sé lo que es el mundo Boca y lo que vamos a jugar. Es una alegría muy grande. Estoy feliz. Amo lo que hago y estoy muy bien con mi CT. En los últimos años, hemos ganado muchos campeonatos. Sé cómo manejarme y lo que necesita el hincha", dijo el DT, que iniciará su tercer ciclo en el club.

En relación a su exclub, del que no salió en buenos términos, señaló: "Se han dicho muchos tonterías. Muchos presidentes que han sido futbolistas saben cómo manejarse, que es de pronto muy distinto a uno que no lo fue. Se habló del diálogo, de las formas... siempre hablamos de fútbol con él. Siempre hablaba con Román. Hemos mantenido una relación propia de la gente del fútbol".
También se refirió al cierre de su segundo ciclo en el Xeneize, que finalizó a mediados de 2021: "La pandemia nos mató. Nos paró cinco o seis meses. Jugar semifinales con La Bombonera vacía en la Copa Libertadores no es lo mismo. Siempre mantuve el silencio en estos años, pero me tocó una etapa muy difícil. Pero así es la vida y las cosas. Yo no lo busqué. Pero muy pocos lo dicen o se acuerdan".

Además, Russo palpitó el Mundial de Clubes, donde Boca se medirá con Bayern Munich, Benfica y Auckland City por el Grupo C: "Boca tiene merecido jugar el Mundial de Clubes, por su grandeza, por su gente, que es clave. Bienvenido sea que Dios me da la posibilidad de competir".
Y como mensaje de cierre, expresó: "Tenemos que estar alineados en una idea, una forma. Siempre los jugadores son importantes. Es clave que tengamos compromiso, un montón de factores. Los jugadores lo tienen, el tema es ordenarlo".