Si bien parece lejano incluso para los propios hinchas, la posibilidad de que se juegue un superclásico River vs Boca en el Mundial de Clubes 2025 existe. ¿Qué debería ocurrir para que esto suceda?
River Plate, uno de los grandes representantes de Sudamérica, ha sido encuadrado en el Grupo E del Mundial de Clubes 2025, un grupo que promete desafíos interesantes. El "Millonario" compartirá esta fase inicial con el Urawa Red Diamonds de Japón, campeón de la Liga de Campeones asiática en 2022; el CF Monterrey de México, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2021; y el gigante italiano Inter de Milán, uno de los equipos más fuertes de Europa, clasificado por ranking UEFA.
Boca Juniors, el otro peso pesado argentino, formará parte del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, un sector que se perfila como uno de los más atractivos y exigentes del certamen. El "Xeneize" tendrá como rivales al poderoso Bayern Múnich de Alemania, uno de los clubes más laureados de Europa; el SL Benfica de Portugal, también un equipo de gran tradición europea; y el Auckland City FC de Nueva Zelanda, el representante de Oceanía. ¿Qué debería pasar para que haya superclásico en este torneo?

Cuándo podrían cruzarse River y Boca en el Mundial de Clubes
Dada la disposición del fixture de esta edición del Mundial de Clubes, las posibilidades de que River y Boca jueguen un partido entre sí son pocas pero no nulas. Sin embargo, deberán esperar hasta las instancias decisivas para que esto ocurra.
En caso de que ambos equipos finalicen la fase de grupos en el primer puesto, podrán cruzarse recién durante las semifinales (siempre y cuando pasen todas las instancias hasta ello, es decir, octavos y cuartos de final). Lo mismo sucedería si ambos quedaran en el segundo lugar de su grupo.
Por su parte, si Boca termina primero en su grupo pero River alcanza el segundo lugar, se encontrarían recién en la final, ya que quedarían en lados opuestos del cronograma. Lo mismo ocurriría si fuese al revés, es decir, si River finalizara primero en su grupo y Boca obtuviera el segundo lugar.

Cuándo debutan Boca y River en el Mundial de Clubes
El fixture de River lo verá debutar el 17 de junio contra el equipo japonés Urawa Red Diamonds en Seattle. Luego, el 21 de junio se enfrentará al mexicano Monterrey en Los Ángeles, y cerrará la fase de grupos el 25 de junio contra el Inter de Milán, nuevamente en Seattle. Este grupo representa una mezcla de estilos de juego y culturas futbolísticas, poniendo a prueba la capacidad de River para adaptarse y competir a nivel global desde el inicio del torneo.

El debut de Boca está programado para el 16 de junio contra el Benfica (Portugal) en Miami. Posteriormente, el 20 de junio, se medirá al Bayern Múnich (Alemania), en lo que será sin duda uno de los duelos más esperados de la fase de grupos, también en Miami. Finalmente, Boca cerrará su participación en la fase de grupos el 24 de junio contra Auckland City (Nueva Zelanda) en Nashville. Este grupo exigirá lo mejor de Boca, especialmente en sus enfrentamientos contra los gigantes europeos, donde buscará demostrar su jerarquía continental.