El fútbol colombiano tiene un nuevo campeón. Independiente de Santa Fe se coronó victorioso en la Liga BetPlay 2025/I luego de ganarle por 2 a 1 a Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardoy y de estamaneraalcanzó su décima estrella.
La infartante definición contó con una remontada de Santa Fe, que comenzó el partido 1 a 0 abajo por un tanto de Francisco Fydriszewwski a los 18 minutos, y pudo darlo vuelta en un ambiente adverso, incluso contando con problemas físicosde varios jugadores, como es el emlemático caso de su goleador, el emblemático Hugo Rodallega.
El gol del empate llegó a los 31. Con una jugada que comenzó en el lateral y tras un doble cabezaso Harold Mosquera logró convertir la igualdad para el equipo bogotense.

Pero lo más insólito se dio a falta de quince minutos del final, Hugo Rodallega, quien regresó al futbol colombiano en 2023 tras una larga estadía en el fútbol europero y un breve paso por el Brasileirao, sintió molestias en su pierna y entre lágrimas estaba pidiendo el cambio. Sin embargo, el mismo tuvo que retrasarse tras la reanudación, sin saber que era el momento para que el goleador escribiera su página más gloriosa con el León.
Tres minutos después, Edward López desbordó por la banda derecha y asistió a Rodallega, quien adolorido estiró la pierna y venció al arquero Aguerre con un remate colocado al ángulo derecho para dar vuelta el resultado.
El atacante fue rodeado por todos sus compañeros que celebraban con alegría lo que acababa de acontecer. El goleador finalmente abandonó el campo de juego reemplazado por Ángelo Rodríguez, desatando furor en las redes sociales que no dudaron en celebrar, medio en broma medio en serio, la gesta del delantero colombiano de 39 años.