El pionono es un plato sumamente versátil que queda bien tanto con rellenos dulces como salados. Y esta receta para prepararlo sin tacc te va a permitir preparar una entrada o postre 100% apto para celíacos. ¿Cómo se hace?
Aunque es típico de la época de fiestas, el pionono puede disfrutarse todo el año. Al tratarse de una masa neutra, le queda bien tanto el dulce de leche o la crema pastelera como la salsa de quesos o el jamón crudo.
Si bien parece una preparación compleja, lo cierto es que el pionono es muy fácil de realizar y, si se perfecciona la técnica, puede hacerse en menos de 15 minutos. ¿Cómo se prepara y cuáles son los secretos para que no se quiebre?
Cómo preparar la mejor masa de pionono
Ingredientes
- 40 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de miel
- 50 gramos de premezcla sin tacc
- Media cucharada de sal
Paso a paso
- Batir los huevos con batidora eléctrica y añadir el azúcar en forma de lluvia.
- Continuar batiendo hasta blanquear e incorporar la miel y la esencia de vainilla.
- Añadir la mitad de la premezcla tamizada, mezclando con espátula y movimientos envolventes.
- Agregar el resto de la harina y unir suavemente para que no se formen grumos ni se baje la esponjosidad de la preparación.
- Volcar sobre una placa para horno previamente forrada con papel manteca y extender con espátula hasta que tenga un par de milímetros de espesor.
- Hornear durante 7 a 10 minutos en un horno a 200 grados aproximadamente.
- Dejar enfriar y, una vez completamente frío, desmoldar.
- Rellenar el pionono con lo que desees, sea dulce o salado, y enrollar desde la punta, ayudándote con papel manteca para no quebrar la masa.