Luego del intento de asesinato del expresidente Donald Trump, mandatarios y referentes de todo el mundo se expresaron para enviar su solidaridad. Sin embargo, tanto su hijo como su vocero se expresaron y detallaron su estado de salud actual.
El expresidente estadounidense de 78 años Donald Trump se encontraba dando un discurso en Pennsylvania cuando se oyeron disparos, gritos y una bala rozó su oreja derecha haciéndola sangrar. Rápidamente, un grupo de agentes de seguridad lo rodearon generando momentos de tensión por la salud del republicano.
Segundos después, Donald Trump se levantó, alzó su puño y gritó repetidamente la palabra “fight” (“pelea”, en inglés). Luego, la seguridad se llevó Trump para ser atendido por su herida.
El comunicado de Donald Trump y de su hijo tras el intento de asesinato
Steven Cheung, portavoz del equipo de campaña de Donald Trump, publicó un comunicado en donde informó sobre el estado de salud del expresidente y agradeció el accionar de las fuerzas de seguridad que asistieron.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles”, expresó en el comunicado.
Por su parte, en su cuenta de X, Donald Trump Jr., hijo del aspirante a la Casa Blanca, realizó un posteo en las redes sociales donde advirtió que su padre “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”. La publicación se realizó junto a una foto donde el candidato se lo ve sangrando, rodeado por las personas de seguridad y levantando su puño en señal de victoria.
El mensaje de Joe Biden
El actual presidente, y contendiente electoral de Trump, Joe Biden, también se expresó por el intento de asesinato. “Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, escribió.