Detuvieron al presidente colombiano de la Conmebol y a su hijo por agredir a Policías durante los disturbios que signaron el inicio de la final de la Copa América 2024.
Antes de que Argentina se coronora campeona de la Copa frente a Colombia, una catarata de violencia sacudió al estadio Hard Rock de Miami, cuando miles de espectadores que no tenían entrada ingresaron por la fuerza al estadio provocando accidentes, fanáticos heridos y corridas.
Tras el partido, los videos de la cancha y los testimonios de los damnificados se viralizaron y en uno de ellos se lo pudo ver a Ramón Jesurún, presidente de la Federación de Colombia, junto a su hijo, Ramón Jamil, agrediendo a policías dentro de las instalaciones del estadio al final del encuentro.
A raíz de los testimonios de los heridos se conoció que Jeserún intentó acceder a uno de los ascensores y el personal que opera en el estadio le dio prioridad a los argentinos, lo cual habría provocado la reacción de Ramón Jamil, hijo del dirigente, que habría agredido a las oficiales, luego de lo cual se sumó Jesurún padre. Tras esta secuencia, ambos quedaron detenidos por la Policía. Según los medios colombianos, esta es la razón por la que no se vio a Jeserún en el saludo final.
"Qué vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha, increíble", se quejó desde su cuenta de Twitter Roberto Garnacho, hermano de Alejandro. La Conmebol fue la responsable de la organización y logística de la Copa América, cabe mencionar.
Además, otra de las situaciones que causó indignación entre los hinchas fue la actitud del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, que mientras sucedían los disturbios en las puertas del Stadium, paseaba por el césped de la cancha rodeado de artistas como Sebastián Yatra o Maluma.