Boca anotó tarde a sus cuatro refuerzos y no podrán jugar mañana ante Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana. El club presidido por Juan Román Riquelme publicó anoche un comunicado para explicar por qué no podrán contar con Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez en el partido de Ecuador.
"El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países", compartieron en las redes del club.
"Por esta razón, los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un saludos para todos", escribieron en el comunicado oficial desde La Bombonera.
Así, Boca afronta un gran problema para el repechaje: la pérdida de los cuatro futbolistas cedidos a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos -el arquero Leandro Brey y los mediocampistas Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina- y de los cuatro refuerzos que había sumado en pos de resolver esta urgencia. De esta forma, el director técnico Diego Martínez deberá maximizar su ingenio y el rendimiento de sus jugadores para competir.
El entrenador venía probando con Sergio Romero en el arco; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la defensa; Belmonte, Medel, Milton Delgado, Aguirre en el mediocampo; y Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el ataque. Ahora, deberá reemplazar a los volantes Belmonte, Medel y Aguirre. ¿Quiénes pueden ocupar sus lugares? Janson y los juveniles Saralegui y Benítez. Mañana a las 21.30 se sabrá cómo resolverá esta situación Diego Martínez.