Tras muchas idas y vueltas, la novela entre Ángel Di María y su posible regreso a Rosario Central llegó a su fin. El delantero de la Selección Argentina decidió continuar un año más en Europa, y el presidente del Canalla, Gonzalo Belloso, habló de los motivos por los cuales la vuelta al club no se pudo concretar.
“La vuelta de Angelito era un sueño para todos nosotros. Hace largo tiempo, incluso para mí. Comenzó mucho antes de ser presidente de Central. En largas charlas con él y con otros ex jugadores. Entre todos me convencieron a mí que tomara la decisión de venir al club, que no estaba pasando un buen momento. A eso también le pedí compromiso de varios, de que si yo tomaba esa decisión nos iban a acompañar desde el lugar que pudiese cada uno. Desde ahí venimos hablando con Angelito esta posibilidad”, fueron sus primeras palabras.
En este sentido, indicó que en el último año la idea del regreso de Di María había crecido mucho: "Creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo en un plantel afianzado, con el mismo que obtuvimos el campeonato, con muchos refuerzos, con un técnico de la casa y con una estructura sólida del club que creemos que es el mejor momento para que pudiese venir".
"Él nos informó luego del hecho de las amenazas que empezó a correr en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él y me dijo la decisión de que no va a volver al club, que no siente las garantías de seguridad para él ni para su familia”, explicó Belloso a Radio 2 de Rosario.
Ante algunas preguntas más sobre la posibilidad trunca del regreso de Di María, el dirigente fue concreto: “Es un caso cerrado. Lo hago oficial porque él me lo hizo oficial el sábado. De todo lo que se dijo en este último tiempo, hay poquísimo que sea cierto. Nunca hablamos de duración de contrato. Simplemente estuvo evaluando si retornaba o no, si lograba sentirse seguro con la familia”.
“No siente las garantías para estar. Son cuestiones personales. Una familia que no sentirá las fuerzas para quedarse en la ciudad. No podemos opinar de algo que es muy personal", agregó Belloso. En este sentido, dijo que desde el club le ofrecían seguridad, pero que había cosas que lo sobrepasaban y ya dependía del municipio y de la provincia, por lo que tampoco podía prometer cosas que no podría cumplir.