Horas dramáticas se vivieron en el barrio de Villa Lugano: mujeres y niños quedaron atrapados en medio de un feroz tiroteo por una venganza narco. Como resultado de la balacera, un hombre con antecedentes por narcotráfico quedó herido tras recibir un disparo en el abdomen.
La balacera ocurrió ayer a la tarde en el Barrio 20 de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Según pudo verse en los videos viralizados en las redes sociales, mujeres y niños buscaron protegerse del tiroteo que sucedía en las calles.
De acuerdo a información policial, los investigadores creen que la pelea a tiros se debió por un ajuste de cuentas entre bandas vinculadas al narcotráfico. La disputa por dominar el territorio terminó con un hombre con un balazo en el estómago. Este herido vive en la Provincia de Buenos Aires.
El tiroteo comenzó cuando policías de la Comisaría Vecinal 8A que se encontraba recorriendo Villa Lugano escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron a tres hombres realizando disparos hacia el centro de salud del barrio (CESAC 18). Los narcos, al notar la presencia de los efectivos, efectuaron disparos contra el patrullero y se escaparon por los pasillos del Barrio 20, donde se los perdió de vista. Más tarde, el CESAC alertó sobre el ingreso de un hombre con una herida de bala e inconsciente, que fue trasladado por el SAME al Hospital Grierson.
Cabe señalar que en el lugar se encontraron vainas servidas y un impacto de bala en un patrullero y que los vecinos denunciaron que los narcos habían mantenido una discusión con la víctima. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31 y se labraron actuaciones por "lesiones y disparos de arma de fuego".