Pablo Echarri llevó un paso más allá sus usuales pronunciamientos políticos para revelar que no descarta la posibilidad de ser candidato en el futuro. Lo dijo en una entrevista radial, durante la cual explicó que su actividad en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) lo llevó a “generar un capital” que le permitiría saltar al plano político-partidario.
Los rumores sobre una posible candidatura de Pablo Echarri en los comicios que vienen saltaron a la televisión, donde la panelista Mariana Brey comentó que el actor “se está preparando para dar el salto definitivo a la política” y “ser candidato en las próximas elecciones”. En el programa Socios del Espectáculo, Brey añadió que las opciones serían que se postule a gobernador o intendente.
Pero fue el propio Echarri quien deslizó la posibilidad, al aire de Futurock. Consultado sobre si su militancia podría trascender el ámbito cultural, el actor mencionó "los años de caminar y de tomar la militancia y la política sectorial con la seriedad que la tomé yo… casi a punto, inclusive, de ir dejando de lado el aspecto artístico, por lo menos poniendo la libido y el interés más en la necesidad de tratar de recuperarnos como sector o de ver las herramientas que nos faltan para poder ponernos a la par de países como Brasil, Colombia, México o Chile".
Completando la idea, explicó: "Toda esa gimnasia, ese interés, y esa búsqueda de argumentos, sumado a la necesidad de comunicar cada vez de forma más franca, clara y contundente, me van llevando hacia algún lugar". Aunque dijo que no quiere “aventurarse”, agregó que fue generando “un capital durante todos estos años”: “Hace 18 años que estoy en SAGAI, me encargo de la política sectorial. Mi trabajo específico es estar donde haya posibilidades de generar leyes para el impulso del sector".
"Todo este juego político me va atrapando. En otro momento lo hubiera negado rotundamente, hubiera dicho que no me interesaba, pero es algo que va agarrando el centro de mi vida de una forma muy natural", redondeó Pablo Echarri.