Debido al aumento de temperaturas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires amplió la vacunación contra el dengue. Cabe destacar que el clima veraniego facilita la reproducción del mosquito, por lo que que se espera que la afección viral impacte en las regiones urbanas.
De esta forma, el Gobierno porteño anunció que a partir del lunes 23 de diciembre se habilitarán nuevos turnos para jóvenes de entre 25 y 29 años interesados en recibir la primera dosis de la vacuna contra el dengue. Además, los adolescentes de 15 a 19 años que hayan completado 90 días desde la primera aplicación podrán acceder a la segunda dosis.
Según explicaron, la Ciudad de Buenos Aires continúa con la implementación del plan de vacunación gratuito contra el dengue. En esta etapa se amplía la cobertura para incluir a grupos etarios prioritarios. "La estrategia de inmunización sigue una modalidad progresiva que prioriza las edades más vulnerables y las zonas con mayor transmisión del virus", señaló el Ministerio de Salud porteño.

Este enfoque está en línea con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Ministerio de Salud de la Nación. Por otro lado, los residentes de 15 a 24 años que no hayan iniciado el esquema de vacunación tendrán la posibilidad de inscribirse para recibir la primera dosis, con el objetivo de avanzar en una campaña integral que busca alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles dentro del rango etario establecido.
Los turnos podrán gestionarse a través del sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad, en la sección correspondiente a salud. En tanto, al momento de asistir, es indispensable llevar:
- Documento de identidad que acredite la residencia en CABA
- Carnet de vacunación
- Turno asignado previamente por el sistema web
- No es necesario presentar receta médica