Este martes, dos policías de la Bonaerense fueron detenidos en CABA tras ser sorprendidos con más de un kilo de droga en el baúl de su auto. El arresto se dio en el marco de un control de tránsito de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Villa Real, sobre la intersección de la Avenida Francisco Beiró e Irigoyen.
Los dos policías, que prestan servicio en la Provincia de Buenos Aires, viajaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco. Al ser identificados, se descubrió que llevaban 1,3 kilogramos de marihuana ocultos en el baúl. Además, se les incautaron sus armas reglamentarias, un chaleco antibalas y el vehículo.
El operativo fue llevado adelante por la División Sustracción de Automotores y Autopartes, junto con la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR I) de la Policía de la Ciudad. El caso fue derivado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, donde el juez Daniel Rafecas ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la droga, las credenciales y el armamento.

Este episodio ocurrió apenas una semana después de la detención de dos policías porteños en la localidad de Merlo, acusados de intentar usurpar una casa. Aunque el entorno de los agentes sostiene que la vivienda les pertenecía, la fiscalía de Morón sigue investigando el hecho.
Sobre los policías detenidos en CABA, las versiones entre la Policía de la Ciudad y la Bonaerense son cruzadas. Desde la Ciudad decidieron no tomar ninguna medida contra ellos hasta que la Justicia determine qué ocurrió realmente.
En la Provincia, en cambio, comentaron que el conflicto ocurrió en Merlo debido a un problema con un inmueble, mientras que desde la Ciudad aseguraron que el incidente comenzó cuando uno de los policías pidió ayuda a su primo, quien luego estuvo involucrado en el intento de usurpación.