Luego de las tormentas del fin de semana pasado, el pronóstico cambió notoriamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El calor sofocante parece haberse despedido hasta nuevo aviso y llegaron las temperaturas otoñales, aunque en los próximos días tendremos algunas tardes cálidas.
Este sábado, la mínima fue de 15° y se espera una máxima de 23°. Aunque el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que por la tarde podría estar “mayormente nublado”, no hay probabilidad de lluvia para hoy. En estos días, las temperaturas cálidas pero lejanas a los valores de más de 35° registrados la semana pasada permiten disfrutar actividades al aire libre sin pasar frío ni tampoco sofocarse.
Para este domingo se esperan condiciones parecidas, con una mínima de 18°, una máxima de 24° y un cielo parcialmente nublado a la tarde. Para la noche, se esperan unos 21° que descenderán a 19° entrada la madrugada del lunes.

El pronóstico extendido para la semana anticipa unas tardes algo más cálidas, pero sin llegar a los 30°. Las máximas rondarán los 26° y podrían llegar a 28° el miércoles, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 16 y los 20 grados. Por ahora, no hay lluvias a la vista.
¿Cuál es el pronóstico para el otoño en el AMBA?
El SMN publicó su pronóstico climático trimestral para los meses de marzo, abril y mayo y adelantó niveles de precipitaciones habituales para la época en el AMBA. Lo mismo con las temperaturas: no se espera ni más calor ni más frío de lo históricamente normal para este momento del año en la zona.
Algo distinto sucederá en el resto del país: sacando una porción de la provincia de Buenos Aires, el mapa está teñido de colores rojizos, lo cual significa que se esperan temperaturas más altas de lo habitual, sobre todo en el Norte, la región Centro y Cuyo.

Además, parte de esa última región y el Noroeste tendrán más precipitaciones de lo común, mientras que el Noreste, Mendoza y la Patagonia esperan menos lluvias de lo habitual para este otoño.