Patricia Bullrich criticó al juez Roberto Gallardo por dictar una orden que limita la actuación de fuerzas federales y la aplicación del protocolo antipiquetes en la Ciudad.
La ministra de Seguridad le reclamó al juez que “no se entrometa”, un día antes de una nueva marcha contra el Gobierno en las inmediaciones del Congreso en la que ratificó que las fuerzas federales “van a estar”.
“Mi respuesta es que él (Gallardo) no puede actuar pasando su jurisdicción y decidiendo sobre temas federales. Es un juez de la Ciudad. Un juez contravencional de la Ciudad no puede tomar determinaciones de este tipo que involucran a la Ciudad en tanto Capital de todos los argentinos y en tanto asiento del Gobierno nacional”, sostuvo Bullrich.
Un juez contravencional de la Ciudad no puede tomar determinaciones de este tipo que involucran a la Ciudad en tanto Capital de todos los argentinos y en tanto asiento del Gobierno nacional
En declaraciones a radio Mitre, la titular de la cartera de Seguridad consideró que Gallardo “se está extralimitando en lo que él puede decidir”.

Pese a la resolución del juez, que le valió una presentación del Gobierno nacional ante el Consejo de la Magistratura y una denuncia del Gobierno porteño, Bullrich avisó que se implementará el protocolo. “Nosotros de ninguna manera vamos a dejar de hacer nuestra tarea que es cuidar la sede del gobierno federal en la Ciudad como capital de todos los argentinos”, señaló.
En ese sentido, puntualizó: "Desde el 10 de diciembre hasta hoy siempre han estado las fuerzas federales y van a seguir estando. Le decimos a Gallardo que no se entrometa porque es hacer forum shopping, es trabajar sobre causas que no le competen, no se entrometa a darle órdenes a las fuerzas federales que no están bajo su jurisdicción".